¿Estás decidido a mudarte? hazlo, no lo dudes. Pero antes de comprar la casa, deberías preocuparte de sabes qué tipo de vivienda te hace falta. La vivienda que tengas debe satisfacerte y ajustarse a tus necesidades. Además debes garantizarte la mayor comodidad posible en tu vida diaria.

Vamos a ver qué posibles casas te interesan en base a tres situaciones muy comunes:

Vas a vivir solo

Entonces, lo mejor es que compres -o mejor aún, alquiles- un piso pequeño o un estudio con una o dos habitaciones como mucho. No te hace falta nada más y tardarás poco en limpiarla.

Vas a vivir en pareja

  • Entonces plantéate mudarte a un piso de dos habitaciones. Así podréis tener ambos un poco de espacio para vuestra intimidad.
  • Fundamental también que tengáis más de un armario.
  • Y si tenéis más de un coche, recomendable que la casa cuente al menos con una plaza de aparcamiento.

Vas a vivir con familia

Si tienes uno o dos hijos, o con vistas a tenerlos en breve, la mejor vivienda donde mudarte sería un bungalow o un adosado. Ten en cuenta que debes contar con habitaciones de sobra y espacio para todas vuestras cosas (sobre todo si tienes un bebé o viene en camino).

  • También es importante que haya dos baños por lo menos. Así evitarás las colas en las «horas punta», como las mañanas antes de ir a trabajar o al colegio en el caso de los niños.
  • En este caso la plaza del garaje es fundamental, especialmente si tenéis un coche familiar.

Una casa con urbanización es muy buena opción, al menos para los pequeños, que tendrán espacio para jugar en libertar y hacerse su primera pandilla de amigos.

 

Ahora que ya sabes qué tipo de vivienda necesitas, te toca pensar en la mudanza. Tranquil@, con la ayuda de Mudanzas Gonatrans tendrás todos tus muebles en tu nueva casa en tres, dos, uno…