Cambiarte de casa implica mirar hacia adelante y dejar muchas cosas atrás de tu anterior hogar. Pero no nos referimos a cosas materiales –como dejarse olvidado un libro o vender un mueble-. Nos referimos más al aspecto emocional, a aquello que nos toca un poco en el corazón pero que no podemos tocar con las manos porque no tiene cuerpo ni forma.

¿A qué nos referimos?:

Recuerdos

La primera vez que cruzaste el umbral de tu casa con tu pareja; el primer hijo; un reencuentro. Todo lo que nos ha hecho felices permanece retenido en nuestra mente, y en situaciones de cambio como una mudanza vuelven a nosotros en forma de recuerdo.

Imágenes

¿Cuántas veces has mirado una estancia de tu casa y te ha venido a la cabeza una escena que has vivido ahí? Una escena tan realista que parece que la estés viendo en este momento.

Sensaciones

Algo que nos ha hecho reír, llorar, apenarnos, emocionarnos, alegrarnos, darnos un respingo…

 

Si os habéis dado cuenta, todo está relacionado entre sí: los recuerdos vienen a tu mente en forma de imágenes que te producen una sensación.

Es normal tener estos sentimientos a flor de piel cuando abandonas la vivienda en la que has pasado parte de tu vida y has desarrollado, o al menos iniciado, un proyecto familiar o individual. Pero a veces las circunstancias te obligan a plantearte tu lugar de residencia.

Motivos para una mudanza

Son muchas las causas o situaciones:

  • El fallecimiento de tu pareja o de un miembro de tu familia. Una situación así provoca un cambio muy brusco a nivel emocional. Tanto que hace que la persona afectada necesite abandonar el hogar.
  • Traslado a otra ciudad por motivos laborales.
  • Aumenta la familia y hay que mudarse a una casa más grande.
  • Ruptura de una relación.  Esto implica que al menos uno de los dos integrantes de la pareja tendrá que abandonar la vivienda.
  • Mala relación con los vecinos.

A pesar de todo, hay que recordar que una mudanza también implica cosas buenas (un cambio de vida, una ciudad o una zona nueva donde puedes hacer amistades…). Por eso debes quedarte con la parte positiva, y mas que apenarte por lo que dejas atrás en una mudanza, ver lo que viene adelante con buena cara. En Mudanzas Gonatrans te ayudaremos. Solo tienes que llamarnos.