Si hay algo que, sí o sí, vas a llevarte a tu nueva casa son los electrodomésticos. Como son aparatos un poco delicados, queremos aprovechar este artículo para explicarte cómo debes prepararlos de cara a la mudanza a tu nueva casa y evitar que sufran algún desperfecto durante el traslado.

Consideraciones previas sobre los electrodomésticos

En primer lugar, antes del traslado clasificaremos los aparatos por tamaño. Según sean estos grandes o pequeños se aconsejan las siguientes pautas para su traslado:

Electrodomésticos pequeños

Estos aparatos solo requieren para la mudanza que sean guardados en cajas acordes a su volumen o peso. Entre los electrodomésticos de pequeño tamaño tenemos, por ejemplo, planchas, tostadoras, batidoras, etc.

Un caso aparte sería el microondas. ¿Recuerdas que en su interior tiene un plato de cristal que da vueltas mientras se calienta la comida? pues para que no se rompa recomendamos envolverlo con plástico protector para evitar que se rompa.

Electrodomésticos grandes

Lavadoras, secadoras, lavavajillas  y neveras son los aparatos del hogar considerados de gran tamaño. Para preparar estos aparatos de cara a la mudanza lo más importantes es desconectarlos de la luz al menos 48 horas antes de su traslado. Y en el camión deben ir envueltos en mantas o plástico protector para evitar rozaduras.

De igual manera hay que vaciar el agua que contengan para evitar un derrame que pueda afectar a otros muebles o enseres durante el viaje. Y la manguera del agua y el cable deben ir además pegados a la parte trasera con cinta aislante.

Y Ahora, ¿preparado para mudarte con tus electrodomésticos?

Seguro que sí. Solo te falta conseguir un camión, y de eso ya nos encargamos desde Gonatrans, empresa especializada en el traslado de muebles y electrodomésticos para mudanzas en la provincia de Alicante. Si nos necesitas, solo tienes que llamarnos; Teléfono: 965 128 072 / 607 321 009; email: info@mudanzasgonatrans.com