En la actual situación de crisis económica, mucha gente se ha tenido que arreglar como buenamente ha podido, y en ocasiones, ha contratado a empresas piratas de mudanzas por querer ahorrarse dinero, lo cual, ha desembocado en un incremento en el número de problemas y denuncias por parte de los clientes.
Las empresas de mudanzas pirata
Son “empresas” ( escribo entre comillas porque aunque en apariencia lo sean, no lo son), que ofertan un menor coste a la hora de realizar la mudanza ya que carecen de gastos administrativos ni infraestructurales, y por ello realizan todo tipo de jugadas sucias para ganar dinero.
¿Cómo se llega al punto de contratar una empresa de mudanzas ilegal?
Las necesidades económicas mandan, y si alguien oferta algo muy barato porque quieren sacar dinero del lugar que sea, y las personas eligen el servicio más barato porque quieren ahorrar dinero de donde sea, pues llegamos a este punto.
Un punto muy polémico, por las diferentes situaciones que se suelen vivir y de las cuales se trata de informar desde la asociación de consumidores. Ni todo lo que reluce es oro, ni todo lo barato no ahorra dinero y preocupaciones.
Los casos problemáticos más comunes
Una vez contratas los servicios de estas empresas, estás en sus manos, y como no poseen una empresa de mudanzas cuya imagen pueda quedar dañada, hacen realmente lo que quieren, aquí algunos ejemplos:
Si ya estás en el ajo, pagarás lo que te pidan. Esta situación ya ha sido denunciada en varias ocasiones, una vez ya tienen tus pertenencias en sus vehículos, se inventan gastos extras que estás obligado a pagar debido a que tienen la sartén cogida por el mango.
No tienen seguros, quien rompe no paga. Este tipo de empresas de mudanzas, si rompen o pierden alguna pertenencia en el proceso, no se les puede reclamar nada ya que realmente no existen, ni cuentan con seguros para indemnizar problemas en la mudanza.
Sus trabajadores no están especializados y trabajan en ínfimas condiciones. Esto puede afectar a tu mudanza, ya que sin las técnicas específicas de mudanzas y sin la motivación de un trabajo bien remunerado, un trabajador no tendrá reparos en hacer lo que le venga en gana.
Estos son solo algunos de los casos que se han dado con algunos clientes de empresas de mudanzas ilegales. Una mudanza es algo delicado, donde se transportan objetos a veces de valor sentimental incalculable, y otras veces de valor calculable y muy grande. Por ello, una empresa de mudanzas profesional y con buenas reseñas, puede ser una gran opción, al principio algo más cara, pero que a la larga nos saldrá realmente barata.