Pocos objetos hay que sean más frágiles y delicados que nuestra cristalería en tu mudanza. ¿cómo podemos proteger mejor nuestra cristalería? ¿es mejor realizarlo uno mismo?
Pensar que la mejor manera de protegerla es embalarla uno mismo, es un error ¿por qué?
No es cierto que nosotros vayamos a proporcionarle un embalaje más seguro a nuestra cristalería durante la mudanza. Los profesionales de las mudanzas cuentan con mucha más experiencia a la hora de empacar todo tipo de enseres y, por si fuera poco, disponen del material más apropiado para cada tipo de objeto, cosa que seguramente nosotros no dispongamos. En el caso de las cristalerías, las empresas de mudanzas usamos diferentes mecanismos para tener detectada este tipo de mercancía, para tener sumo cuidado en su transporte.
Pero, además, si somos nosotros quienes nos encargamos del embalaje de nuestra cristalería y esta sufre algún daño durante la mudanza, lo más normal es que una empresa de mudanza no se haga cargo de ningún tipo de reclamación y, por tanto, no recibamos ninguna indemnización, ya que la rotura se podría atribuir a un mal embalaje, del cual la empresa de mudanza no ha sido participe.
Siempre que puedas, delega el trabajo de embalaje de tu cristalería a tu empresa de mudanzas. Tendrán personal cualificado que te garantizará que llegue en optimas condiciones, y en caso de no hacerlo, siempre podrás realizar la reclamación oportuna para obtener una indemnización por ello.