Hoy queremos compartir con vosotros el como proteger los platos o vajillas de los golpes cuando se realiza una mudanza, aunque también os servirá para otras situaciones.

Como podéis ver en la imagen, hay una pila de platos y entre cada uno de ellos hay un plato de cartón. Su labor no es otra que prevenir que con el movimiento de las cajas en una mudanza, se golpeen entre ellos y terminen desconchándose o rompiéndose, evitando de esta manera que puedan sufrir arañazos y evitar que se rayen.

La idea se puede basar en la de los protectores de sartenes. En el mercado podemos encontrar una especie de tapetes de espuma, de goma o de silicona, entre otros materiales, que se han diseñado para colocar entre sartén y sartén para proteger su superficie antiadherente de los arañazos y golpes. Con este objetivo hay quien utiliza protectores específicos, papel de cocina absorbente o papel de periódico.

En algunos casos podríamos utilizar el embalaje de espuma como el que protege a las vajillas cuando se comercializan, resultará muy económico, pero hay que decir que es menos manejable.

Sea cual sea la opción elegida, el objetivo es conseguir que nuestra vajilla llegue en perfectas condiciones a su destino.