No es tan frágil y delicada como otros elementos como la cristalería o las plantas. Sin embargo, también hay que prestar atención cuando vas embalar la ropa para la mudanza.

El espacio que ocupa

Cuando guardas la vestimenta en cajas hay que tener en cuenta lo siguiente:

Si se coloca de forma desordenada ocupa mucho hueco y se desaprovecha el espacio. Las prendas de ropa deben ir dobladas, igual que en el armario.

haz un inventario antes de embalar la ropa

Una mudanza es un proceso en el que se mueven gran cantidad de accesorios y objetos, algunos de ellos muy grandes (no digamos los muebles). Por eso hay que hacer un listado previo de todo lo que hay que llevarse a la nueva casa dividido por categorías o tipos de accesorio (vajilla, elementos decorativos, de cocina, etc.).

En el caso de la ropa, se puede clasificar, por ejemplo, según la estación del año o el clima (verano-primavera, otoño-invierno) para que después,  a la hora de desembalarla, sepas qué prendas tiene que ir al armario de diario y cuáles deben guardarse en otro sitio (o dejarlas en la caja) hasta que llegue el momento de usarlas.

Aprovecha para hacer “limpieza”

Si hay prendas que sabes que no vas a usar, ¿para qué llevarlas a la nueva casa? saca provecho de la mudanza para deshacerte de toda esa ropa. Pero no la tires, si está en buenas condiciones puedes donarla a alguna asociación benéfica para que personas necesitadas puedan hacer uso de ellas.

 

Detalles como embalar la ropa son muy importantes para una mudanza, pero a veces no le damos la importancia que requieren. Pero un cambio de casa sosegado y con todo planificado va a facilitarnos la tarea, además de quitarnos muchos dolores de cabeza. En Mudanzas Gonatrans sabemos de lo que hablamos.