Entre el invierno y el verano existe una estación que no es ni tan lluviosa y fría como la primera, ni tan calurosa y seca como la segunda. La primavera es una estación intermedia que se puede aprovechar para hacer una limpieza profunda en casa. Y para hacerla de la forma más efectiva posible, destacaremos algunas recomendaciones en el blog de Mudanzas Gonatrans:

Limpieza de armarios

En estas fechas hay que empezar a sacar la ropa más ligera. Aprovecha para librarte de todas las prendas que ya no usas.

Vaciar cajones

Los de la cocina, el salón, los dormitorios. Todo lo que acumulas sin ningún criterio ocupa un lugar muy valioso. Vacía los cajones en esta fase de limpieza profunda y distribuye bien el espacio. ¡Verás lo que ganas!

Prestar atención a los cristales

Revisa todas las ventanas de casa, algo que no se suele hacer muy a menudo a lo largo del año. Nos solemos centrar en el suelo y los muebles, pero no prestamos atención a la suciedad que se acumula en los cristales.

Limpieza profunda detrás de los muebles

Normalmente se hace un repaso más superficial a la casa, pero ahora que llega la primavera es buen momento para correr sofás y muebles y barrer y fregar a fondo.

Lavar las cortinas

Después cuélgalas directamente para que se sequen en los ventanales. Darán una sensación de frescor al hogar muy agradable.

Desinfectar el colchón

Y darle la vuelta. Las sábanas más gruesas y los nórdicos toca guardarlos, pero antes es mejor llevarlos a la tintorería.

Aspirar las alfombras

Son muy cómodas, además de decorativas. Cuando llega la primavera es mejor poner alfombras más finas y frescas. Retira las de invierno y pásales el aspirador antes de guardarlas hasta el año siguiente.

Apuesta por productos ecológicos

Aparte del agua, el vinagre, la sal o el limón son algunos de los elementos con los que se puede hacer una limpieza a fondo de la casa, y la vez ecológica.

 

Con estas recomendaciones hacer una limpieza profunda de casa será mucho más fácil. Y a lo mejor, hasta divertido.