Te pasas el invierno con muchas ganas de que llegue el calorcito del verano. Pero cuando llega y te encuentras con 30 grados durante la mayor parte del día, entonces desearías no haberlo conocido nunca. En la calle es más difícil, pero el calor en casa sí se puede combatir con algunas recomendaciones muy sencillas.

Esto es lo que puedes hacer en tu propio hogar para que no se convierta en un horno:

Poner ventiladores

Un instrumento muy eficaz para combatir el calor en casa, aunque no es tan efectivo como el aire acondicionado. Lo más recomendable es que pongas algunos ventiladores de techo en la habitación de dormir, el salón y otras estancias donde se pasa la mayor parte del tiempo.

También puedes comprarte un ventilador de pie portátil para llevártelo a cualquier rincón de la casa siempre que te haga falta.

Cortinas y estores

Siempre abiertos durante el día para que no entren los rayos del sol, que al no dar directamente en el interior de la vivienda, el calor no impacta con tanta fuerza.

Apagar los aparatos eléctricos

El horno, la aspiradora, el microondas, la televisión y otros electrodomésticos y accesorios domésticos son fuente de calor. Por eso se aconseja mantenerlos apagados en las horas centrales del día.

Ventanas cerradas en las horas de más calor

Aunque pueda sonar raro, muchos recomiendan cerrar las ventanas, o dejarlas entornadas al mínimo, en las horas centrales del día. Explican que de esta forma no entra el calor tan extremo que se genera. Se aconseja cerrarlas entre las 12.00 y las 18.00 horas más o menos y dejarlas abiertas el resto del día y la noche.

Aire acondicionado

Es la forma más eficaz de mantener a raya el calor del verano en casa. Pero también es la más cara, no solo por los gastos de luz que acarrea, sino también por el coste de la instalación. Y cuanto más grande sea la casa, más cara será.

 

Desde Mudanzas Gonatrans te aconsejamos los cuatro primeros consejos para combatir el calor en casa durante el verano. Son los tips más sencillo y más baratos para sobrellevar las altas temperaturas de esta época del año.