Cuando una pareja piensa hacer mudanza, lo ideal es que su nuevo casa los represente. Para lograr el objetivo, la decoración y el mobiliario tiene que decir mucho de su personalidad y eso puede ser complicado si es que los dos son huesos duros de roer.

El estilo de decoración que debe tener su casa, el espacio que cada uno podrá utilizar o la organización de los elementos dentro de los ambientes son algunos de los temas sobre los cuales deberán llegar a un acuerdo. ¿Quién dijo que mudarse en pareja era cosa fácil?

Para no perder control y que no empezen discusiones, te damos algunos consejos que pueden serles de utilidad antes de empezar con los preparativos para la mudanza.

1. Tener un listado de todo lo que tenemos – A veces no somos conscientes de la cantidad de cosas que tenemos. Por eso, antes de empacar, haz un inventario de todas tus pertenencias. Deshazte de aquellas que ya no usas o no te sirven más, dona las que pueden ser de utilidad para otras personas y ordena las que aún quieres preservar.

2. Ordenamos por importancia – Una vez que sabes lo que es tuyo, es momento de decidir qué cosas te vas a llevar contigo y cuáles vas a almacenar. Recuerda que van a ser dos personas compartiendo un espacio común y deben buscar un balance en los espacios que ambos van a ocupar.

3. Acoradar tipo de mobiliario – Tú tienes tu cama y tu pareja también. Si viven solos, ambos tienen un juego de sala. El tema ahora es elegir si se van a usar los muebles de uno de ustedes o van a comprar nuevo mobiliario elegido por los dos. También pueden dividir los espacios y, por ejemplo, mantener el comedor y la sala de uno o la cama y el escritorio del otro.

4. Convenio en el estilo de la casa– Pueden tener mucho en común pero el estilo de decoración puede ser distinto. Lo mejor es sentarse a conversar sobre cómo imaginan los dos su casa, qué objetos quisieran tener y cuál es el estilo que desean seguir. Pueden inspirarse en internet o saliendo a ver tiendas en pareja.

5. Que prime lo neutral pero sin perderse – Todos tenemos una pieza que nos representa, ya sea un cojín, un cuadro o un adorno. Y, como es de esperarse, los dos querrán llevar las suyas a su nuevo hogar. Para eso, es mejor que mantengan una decoración que se acerque a lo neutral para que estos elementos se destaquen.

6. Tomen decisiones inteligentes en cuanto al espacio –  El estilo de vida de cada uno también es importante al momento de mudarse juntos. Si a ti te gusta leer antes de dormir, tu pareja puede preferir ver televisión y el ruido podría molestarte. Por eso importante que determinen qué cosas van a tener en cada habitación y cuál es el uso que le darán a cada ambiente de la casa para que ambos se sientan a gusto.