Con la llegada del frío y de las lluvias nos planteamos, además del cambio de armario, el cambio de decoración del hogar. Si vas a mudarte y tienes que empezar de cero, estás de suerte, porque te contamos cuáles son las claves para la decorar tu casa en otoño.

Tonos tierra propios del otoño

Los colores predominantes en una decoración de otoño para la casa deben ser cálidos, ya que crean un ambiente acogedor. Rosa palo, terracota pastel, blanco roto, gris aterciopelado… Que dé la sensación de encontrarse en un espacio acogedor. Al cambiar de estación y pasar de verano a otoño también nuestros sentidos piden un cambio en las tonalidades presentes en el hogar, y pasar de la decoración en colores fuertes a tonos más agradables.

Elementos metalizados

Los elementos metalizados son la tendencia que más se seguirá esta temporada. No olvides los objetos metalizados en diferentes materiales, colores e incluso texturas. Además, son muy fáciles de combinar en cualquier estancia: apuesta por juntarlos con objetos en color negro, gris, azul o blanco. Destacan este otoño el cobre y el dorado, también en su versión desgastada.

Mezcla de lo antiguo con lo moderno

Así es, combinar estilos está de moda, pero no cualquier estilo, sino objetos vintage con elementos minimalistas. Ahora ya no hay ‘peros’, mezcla esos dos objetos tan diferentes y verás qué resultados.

Tejidos nórdicos

Son ideales para el frío y, además, son perfectos para incluirlos en la decoración de la casa en otoño. Apuesta por tejidos agradables al tacto como el lino, el terciopelo o el pelo sintético.

Elementos naturales

Hojas, plantas, ramas, piñas… Cualquier elemento natural en tono verde o marrón naturaleza es bienvenido para decorar tu casa. En este artículo puedes ver cómo decorar la casa con frutos típicos de otoño.

Ahora que ya sabes cómo decorar tu casa en otoño, hazte con todo lo que necesitas y consigue crear un ambiente de lo más confortable.