Seguro que alguien que conoces te ha hecho alguna vez esta pregunta. Pero la respuesta no es fácil. Si te quieres mudar a Alicante desde otra ciudad, o simplemente te cambias de barrio, el sitio que decidas para tener tu nueva casa dependerá de muchos factores (tipo de casa que te gusta, la tranquilidad de la zona, etc.):

Si te gusta la tranquilidad

La Albufereta – Cabo de las Huertas. Es una de las zonas de playas. Cada vez vive más gente, pero al estar formada por urbanizaciones da una mayor sensación de tranquilidad. Eso sí, en verano el número de habitantes de esta zona se dobla al ser zona de segunda residencia de gente de Madrid y del Norte de España fundamentalmente.

El tipo de vivienda que puedes comprar es en su mayoría apartamentos, seguido de bungalows y, en menor medida, chalets adosados o individuales. Como ya hemos dicho, es un barrio formado mayormente por urbanizaciones, cuyas ventajas son de sobra conocidas:

  • Incluye zonas verdes y de esparcimiento, como pistas de fútbol, tenis o pádel, piscina, zonas infantiles… Y además, muchas de ellas incluyen un club social, un espacio cerrado que los vecinos pueden reservar para organizar fiestas o encuentros con amigos y familiares.
  • Tienen garaje privado o comunitario con, al menos, una o dos plazas de aparcamiento por vivienda.

Otra zona tranquila para vivir es Ciudad Jardín, cerca de la Universidad de Alicante. Es un barrio también formado por chalets y urbanizaciones, aunque con mucho menos tránsito de gente.

Si te gusta el bullicio de la gran ciudad

Entonces el lugar al que te debes mudar es el centro, entre la Rambla de Méndez Núñez y la estación de trenes. El tráfico es muy elevado y constante por lo que las calles son más ruidosas. Pero es verdad también que, al ser el centro, tienes la mayor oferta de ocio y de compras a tu alcance. Si eres una persona que te gusta más estar fuera que dentro de casa, sin duda esta es tu zona ideal para vivir.

Un consejo: consigue una casa que tenga garaje, y si no alquila o compra una plaza de aparcamiento porque aparcar es muy difícil.

 

En definitiva, no hay zonas mejores y peores en Alicante a las que te quieras mudar. Todo depende de las expectativas y necesidades de cada persona. Una cosa está clara: cuando cambies de casa, en Mudanzas Gonatrans estaremos a tu disposición para ayudarte con la mudanza