La respuesta es evidente: . Realmente no hay mucha diferencia entre hacer una mudanza en verano y hacerla en invierno, primavera y otoño. El proceso que se sigue es prácticamente el mismo en todas las estaciones.

Estos son los pasos básicos que se siguen en toda mudanza:

  • Inventario de todos los muebles, enseres y efectos personales. Como ya sabéis, es importante que prestéis especial atención a los accesorios más delicados, como son las plantas, la vajilla, los muebles, la ropa o los electrodomésticos.
  • Embalar en cajas de cartón y etiquetarlas con lo que haya en su interior.
  • Transporte con el camión de mudanzas.
  • Montaje y colocación de muebles en la nueva casa. Se recomienda poner los muebles más voluminosos y pesados al principio (armarios, sofás, etc.), y dejar para el final los más ligeros.

Sin embargo, hacer una mudanza en verano requiere prestar atención a determinados aspectos. El principal de todos es el calor y cómo puede afectarnos durante el traslado.

Tips para una mudanza en verano

Lo principal es saber cómo plantear el cambio de casa para que las altas temperaturas nos afecten lo menos posible. En este sentido, desde Mudanzas Gonatrans proponemos una serie de consejos que ayudarán a llevar lo mejor posible el traslado.

Horario

Como bien sabéis, estamos ya en agosto, con olas de calor y termómetros que marcan más de 30 grados. Por eso el embalaje, el desmontaje de muebles y otras tareas pesadas debes hacerlas en los momentos del día en los que el sol afecte lo menos posible.

En este sentido, es mejor aprovechar las primeras horas de la mañana (entre las 8.00 y las 11.00), las tardes a partir de las 19.00 horas y las noches. Y hay que evitar de todas las maneras la franja comprendida entre las 12.00 y las 18.00 horas, que es cuando el impacto del sol es mayor.

Mucha agua

La mudanza es un proceso muy fatigoso. El calor excesivo puede afectar mucho si no te hidratas lo suficiente. Por eso ten siempre a mano una botella de agua fresca. Los especialistas de la salud recomiendan beber al menos dos litros de agua al día para que el organismo esté bien hidratado.

Dentro de casa

Tanto el desmontaje de los muebles como cargar cajas y otras tareas que hagan sudar más de la cuenta deben hacerse siempre en el interior de la vivienda para evitar los efectos del sol. Nada de ponerse en la terraza o en la azotea, y menos en plena ola de calor.

En resumen…

Si vas a hacer una mudanza en verano, con estos consejos y un poco de paciencia no vas a tener mayor problema con el calor.