Llega la hora de guardar todos los enseres para arrancar con la mudanza. Pero, en el instante en que vas a empaquetar todo te das cuenta de que te falta algo y no puedes llevar tus objetos y muebles al camión. Este pequeño listado que te enseñamos a continuación incluye exactamente todos los accesorios que necesitas para llevar a cabo un buen embalaje de todos tus enseres.

Las cajas

Fundamentales para el embalaje, si no, ¿dónde guardas las cosas? Y que sean de cartón porque tienen muchas ventajas, por ejemplo:

  • Son fáciles de utilizar.
  • Son muy económicas y fáciles de adquirir.
  • Las cajas de cartón son respetuosas con el Medio Ambiente, ya que están hechas, en su mayoría, con materiales reciclables y madera.
  • Son muy seguras durante el transporte si se cierran correctamente.
  • Muy estables y resistentes a las vibraciones y movimientos bruscos.
  • Se adapta a las diferentes formas y tamaños de los enseres que vas a llevarte en la mudanza.

Film de burbujas

Dentro de las cajas el contenido debe estar bien protegido para evitar golpes durante la mudanza, especialmente si se trata de objetos frágiles como la vajilla. Para eso sirve el plástico o film de burbujas, que se enrolla fácilmente alrededor de los enseres para amortiguar los golpes.

Una de las ventajas del plástico de burbujas es que se vende en rodillos de diferentes tamaños, lo que permite adquirir el que mejor convenga según los diferentes elementos que haya que transportar en las cajas.

Cinta adhesiva de embalar

Otro de los accesorios fundamentales para un buen embalaje. Para cerrar bien la caja de cartón y evitar que se abra por el camino hay que usar algunos de estos tipos de cierre:

  • Cinta adhesiva de polipropileno. Es muy fácil de pegar en la caja, además de un material muy económico. El pero que podemos ponerle es que al ser rígida es más fácil que se rompa.
  • Cinta de papel: no se pega tan bien en el cartón al tener una baja adhesividad.
  • Cinta de PVC. Es muy resistente a las roturas y tiene una mayor adhesividad que la de polipropileno. Recomendada para cajas que transportan mucho peso.
  • Cinta adhesiva de colores. Más que por sus cualidades físicas, este tipo de cintas se utiliza cada vez más para distinguir, según el color, el contenido de las cajas y poder identificarlas más fácilmente.

Etiquetas

Identificar el contenido de las cajas, como acabamos de decir, es importante para agilizar el desembalaje. Para ello se usan las etiquetas adhesivas blancas que se pegan en la parte exterior de las cajas, y en las que se escribe lo que llevan en su interior (electrodomésticos, ropa, etc.).

Rotulador

Puede parecer una broma, pero acuérdate de llevar siempre uno en el bolsillo cuando prepares las cajas para la mudanza. Si no, todos los anteriores elementos no sirven para mucho, ¿no crees?

 

Con estos accesorios ahora sí que tienes garantizado un buen embalaje. Y, en consecuencia, una mudanza casi perfecta. Pero si quieres que te salga 100 % redonda llámanos. En Mudanzas Gonatrans te ayudaremos con el transporte, el montaje de muebles y otros servicios que tienes a tu disposición.